Páginas

viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: Siempre hemos vivido en el castillo. - Shirley Jackson





















Mary Katherine Blackwood vive con su hermana Constance y su tío Julian en la mansión donde el resto de su familia murió envenenada con arsénico. Todos fueron envenenados menos las dos hermanas. Mary Katherine fue castigada sin cenar y Constance preparó la cena, como siempre, así que todas las sospechas cayeron en su espalda.
Constance sufre de agorafobia y el tío Julian vive en una silla de ruedas como consecuencia del envenenamiento, por lo que es Mary Katherine quien una vez a la semana se dirige al pueblo a comprar. Nada más comenzar el libro veremos como el pueblo entero quiere hacer la vida imposible a los Blackwood y cómo Mary Katherine les desea la muerte con todas sus fuerzas y fantasea con verlos sufrir.
Me vieron al instante, y me los imaginé pudriéndose y retorciéndose de dolor y dando alaridos; quería que se doblegaran y llorasen ante mí.
Pero a pesar de esto, la ahora pequeña familia tiene una rutina y son felices en ella mientras nada la rompa. Lo que como podéis imaginar, sucede en algún momento del libro.
Merricat (Mary Katherine) es una niña (en realidad mujer, tiene 18 años) que pasa el tiempo fantaseando con vivir en la Luna y dando mucha importancia a los pequeños cambios, a sus rituales y objetos que aprecia. Es muy dura y sus constantes amenazas hacia las personas que no le gustan da un toque perfecto de oscuridad al personaje. Quiere mucho a su hermana mayor y hace todo lo que cree que está en su mano para que siempre esté a gusto aunque a penas pueda salir de casa. Constance es la perfecta ama de casa; limpia y cocina hasta que todo el mundo está saciado. 
El tío Julian en cambio a penas puede hacer nada físico, ya que su discapacidad le impide moverse por sí mismo, pero sus diálogos me han parecido de lo más divertidos y aunque en ocasiones eran perturbadores, es un personaje que me ha encantado.
No necesitaba mirar para ver las muecas y los ademanes; deseé que todos estuvieran muertos y caminar sobre sus cuerpos.
Resumiendo, no es una familia cuerda, para que nos vamos a engañar. Todo el rato encontraremos comportamientos que nos parecerán de personas inestables y el libro en sí es raro, es extraño pero no podrás dejar de leer porque querrás saber más y más sobre qué pasó la noche del envenenamiento y qué pasará con las hermanas Blackwood a partir de ahora. La narradora de la historia es Merricat y se puede sentir flotando entre las páginas el odio y el rencor que tiene a todo el mundo, menos a la familia que le queda en la mansión y a su gato Jonas.

Por supuesto recomiendo muchísimo esta novela. El aire oscuro y tétrico que nos transmite Merricat es cuanto menos perfecto para la historia que se nos presenta, una historia que engancha desde la primera página con unos personajes muy curiosos que no podrás olvidar fácilmente.



9 comentarios:

  1. La verdad es que me llama bastante la atención, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo bien apuntado así que he pasado de puntillas por la reseña. Me alegra ver que te ha gustado. Este lo tengo que leer sí o sí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Por el momento no me llama la atención pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro, y con eso de "aire oscuro y tétrico" me has convencido, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! no conocia esta novela y la verdad al ver la portada me creia que seria otro el argumento, pero tras leer tu opinion me has convencido me lo leo seguro. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Dios mío, es todo tan macabro que me ha encantado. ¡Me la tienes que dejar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ño, no se lo dejes, en nombre de Park. Jajaja, dáselo y que le va a encantar también ♥

      Eliminar
  7. YASSS YASSS YAAAAAASSSSS ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado tu blog y la reseña, me quedo por aquí y te sigo.
    Me paso desde ITCYC (Iniciativa Tú comentas, yo comento): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar